Complejo de Termas en Federación

Complejo Termal de Federación, Provincia de Entre Ríos

Termas de Federación El agua: potable cristalina y caudalosa, surge de desde una profundidad de 1260 metros y pertenecen al llamado Acuíero "Tacuarembó" o "Guaraní" el mismo del que se nutren las termas de Uruguay y Brasil. En Termas de Federación fluye 450000 litros de agua por hora a 43º C de temperatura constantemente, con una presión de casi 6 (seis) kilogramos de presión por centímetro cuadrado.

La composición química del agua determinada conforme a reglamentaciones de la O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) es: Clorurada - Bicarbonatada - Sódica. Dulce potable y apta para el consumo humano. Termas de Federación se encuentra ubicado dentro de la planta urbana de la ciudad, a pocas cuadras del "Centro Comercial", a orillas del lago de Salto Grande, consta de 9 hectáreas forestadas, parquizadas y acondicionadas con una densidad de uso calcuda en alrededor de 2000 personas por día.

Termas de Federación Se han habilitado 4 (cuatro) piscinas de "uso pasivo", con temperaturas de 37º y 39º. Una pileta recreativa semi olímpica de 400 metros, 2 espejos de agua (36º). Una piscina, totalmente cubierta con hidromasajes (41.5º) que incluye dos vestuarios interiores y dos piletas para niños. Existen cuatro patios de duchas termales, distribuidos en el parque y cercanos a las piletas. Juego de chorros esculturales, solarium patio de duchas, pileta para chicos y sanitarios todo dentro de la importante estructura.

TermasenFederacion.com.ar

Complejo Termal de Federación, Provincia de Entre Ríos, Argentina